Luego de la copia anterior, era hora de conseguir una copia "más parecida" al original... y así llegué a AliExpress. Aquí encontré una verdadera copia del S5, realmente idéntico. Misma caja, mismos accesorios, todo igual. Hasta el sistema operativo parecía, a primera vista, igual al original. Tenía las mismas modificaciones y las mismas aplicaciones que traen los Samsung originales. A simple vista parecía muy difícil identificar una copia de un original.
Todo bárbaro hasta comenzar a usarlo. Lo primero que noté fue que algunas aplicaciones se cerraban solas, y daban problemas mientras corrían. Los Google Play Services, el teclado SwiftKey y alguna más que no recuerdo. Probé hacer un "factory reset" y aquí mi primer problema. Perdió el IMEI y no conectaba a la red. El vendedor me pasó un código para entrar a un menú oculto y configurarle el IMEI de forma manual, y volvió a funcionar, pero igual.
Otro problema era que algunas aplicaciones se perdían al reiniciar, había que volver a instalarlas, eso era bastante raro.
Todo esto hasta que decidí cambiar la ROM, bajé una ROM que en teoría era para ese modelo, el programa para "flashearlo" y listo... nunca volvió a ser el mismo. La pantalla quedó como "interlineada" y por supuesto, que totalmente inutilizable.
Volví nuevamente al iPhone y seguí buscando ROMs... hasta que me dí por vencido. Compré un Samsung original. De todas formas, seguía intentando hasta que, de casualidad, encontré una ROM que sí funcionó. Volví a entrar al menú oculto, le cargué el IMEI y parecía estar ok. Lo tuve un tiempo publicado, no se vendió y se lo presté a unos amigos... que constataron que era inusable. Se colgaba todo el tiempo, aparecían menús en chino, infinidad de problemas hasta que dejó de funcionar del todo.
En resumen, una mala experiencia. Seguramente habrá que averiguar más sobre qué copias son las que se pueden comprar y qué copias las que no. Evidentemente la que yo compré era una mala, pero no me cabe ninguna duda de que han de existir otras que sí son usables. Las tiene que haber... seguiré buscando y documentando.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment