Wednesday, December 13, 2017

Xiaomi Redmi Note 3 Pro + LineageOS

Se trata de un muy buen equipo en lo que a hardware se refiere, pero con un software que no es de lo más cómodo que podemos encontrar. Realmente MIUI tiene un aspecto vintage, además que la versión que usaba este equipo tenía algunos inconvenientes que fueron apareciendo durante el uso cotidiano. Inconvenientes que se solucionaban reiniciando, pero que cada tanto, aparecían. Así que intenté probar suerte con una ROM personalizada, que tenía soporte oficial.
Las impresiones fueron buenas desde el principio, funcionamiento mucho más fluido, tanto en el desempeño del sistema como en detalles tan básicos, como instalar aplicaciones. Sistema actualizado y sin las personalizaciones molestas del MIUI. Lo más importante de todo ha sido que no volvieron a presentarse los inconvenientes que tenía antes, con los sensores que dejaban de funcionar y obligaban a reiniciar periódicamente.
Como punto en contra, lo único que puedo acotar es que la cámara pierde algunas de las funcionalidades que tenía originalmente. De todas formas, en el balance entre lo que se gana y lo que se pierde, creo que el cambio de ROM es ampliamente beneficioso, para un equipo con muy buen hardware, pero cuyo software viene con una capa de personalización que no lo favorece mucho.