Se trata de un muy buen equipo en lo que a hardware se refiere, pero con un software que no es de lo más cómodo que podemos encontrar. Realmente MIUI tiene un aspecto vintage, además que la versión que usaba este equipo tenía algunos inconvenientes que fueron apareciendo durante el uso cotidiano. Inconvenientes que se solucionaban reiniciando, pero que cada tanto, aparecían. Así que intenté probar suerte con una ROM personalizada, que tenía soporte oficial.
Las impresiones fueron buenas desde el principio, funcionamiento mucho más fluido, tanto en el desempeño del sistema como en detalles tan básicos, como instalar aplicaciones. Sistema actualizado y sin las personalizaciones molestas del MIUI. Lo más importante de todo ha sido que no volvieron a presentarse los inconvenientes que tenía antes, con los sensores que dejaban de funcionar y obligaban a reiniciar periódicamente.
Como punto en contra, lo único que puedo acotar es que la cámara pierde algunas de las funcionalidades que tenía originalmente. De todas formas, en el balance entre lo que se gana y lo que se pierde, creo que el cambio de ROM es ampliamente beneficioso, para un equipo con muy buen hardware, pero cuyo software viene con una capa de personalización que no lo favorece mucho.
Wednesday, December 13, 2017
Friday, July 21, 2017
Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Comencemos con los puntos a favor más importantes, muy buena pantalla de 5.5" (aunque para el tamaño podría tener más resolución que los 1920 x 1080 que ya tenía en el S4), excelente batería de 4050 mAh (el Redmi Note 4 Pro tenía 4100 mAh), 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Con esos atributos le "pasa el trapito" a cualquiera que se le acerque en precio, incluso a algunos superiores.
Ya entrando en lo no tan bueno, está la capa de personalización sobre el sistema operativo. Debo decir que aunque tiene algunos aspectos cómodos, como la sincronización de mensajes y registro de llamadas con la nube, utilizar un sistema tan modificado puede no resultar cómodo. Yo en particular, prefiero usar Android puro. He visto en algunos foros que puede instalarse Lineage OS, pero no es del todo funcional, por lo cual he preferido mantener el MIUI 8.0, esperando la actualización prometida para finales de este año.
Sin lugar a dudas, lo único que podría llamar "punto en contra", que espero se solucione con las próximas actualizaciones (antes que me pase a otro modelo) es que algunas veces, digamos unas 5 o 6 en unos 5 meses, ha tenido comportamientos "extraños" que se han solucionado reiniciando, en una oportunidad no funcionaba el micrófono (yo escuchaba, pero no me escuchaban), otras veces no funcionaba la cámara y otras veces el sensor de proximidad. Como dije, siempre se solucionó reiniciando.
A no ser por este último detalle, se trata de un excelente equipo, con un rendimiento espectacular y muy buenas prestaciones, a un precio ultra conveniente, con algunos detalles mínimos, con los que uno aprende a convivir.
Subscribe to:
Posts (Atom)